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Términos y condiciones

SERVICIO DE POST VENTA TIENDA ONLINE

Para comunicarte con el servicio de post venta de la tienda online sólo tienes que escribirnos a alan.diaz@ramm.cl Producto Dañado, Rayado, Quebrado, Compra Incompleta El Cliente tiene derecho a reclamar dentro de las primeras 48 hrs cuando el producto recibido (en tienda o a través de courrier) presente algún tipo de daño físico o falte alguno de los items. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.

¿Cuál es mi derecho a la garantía legal? (Extracto de la Ley Sernac 3×3 )

Aplica siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por el mismo cliente (descuido o mal uso o mala manipulación ). – El cliente tiene derecho a la garantía legal cuando compra un producto nuevo y éste falla. – El cliente tiene derecho a elegir entre tres opciones: cambio del producto, reparación gratuita o devolución de lo pagado siempre y cuando el producto tenga fallos de fabrica y no por mal uso. – El cliente tiene tres meses desde la compra o recepción del producto.

Cambios y devoluciones

Estas políticas de cambios y devoluciones son aplicables única y exclusivamente a las compras realizadas con nuestros vendedores de RamM o en neustra tienda fisica (no aplica a terceros). TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA: El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última.

CAMBIOS Y REPARACIONES

El cliente podrá llevar el producto para pedir cambio o reparación en nuestra tienda. Los cambios serán por el monto del producto o mayor a ese (pago de diferencia). Se solicitará boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Se Revisará fecha de emisión para determinar el período de devolución (3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta). Si la entrega fue con guía de despacho, será a partir de la fecha de recepción. El producto debe ser nuevo (sin uso). En caso de exigir la reparación del producto, el cliente cuenta con 3 meses de servicio técnico por parte de RamM. El periodo de garantía depende del fabricante. Al momento de solicitar la reparación, el producto se enviará a nuestro servicio técnico o al servicio técnico de la marca (si corresponde) para su evaluación y reparación. Servicio técnico se comunicará con el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles. De todas formas, el cliente podrá contactarse al correo de servicio técnico: contacto@ramm.cl. En caso de que el cambio sea por un producto que ya fue reparado, en sucursal a cliente se le solicitará guía de despacho o factura de la última reparación para verificar que la fecha en la que se solicita el cambio no exceda los 30 días de garantía que se ofrece luego de la reparación. Además, se debe detallar si el cambio es por la misma falla por la que se hizo la reparación o por otra falla nueva.

DEVOLUCIÓN

Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente. Para solicitar una devolución: el producto debe ser nuevo, presentar falla, estar defectuoso, o bien no cumple con las características prometidas en la publicidad. No se consideran situaciones de “no me gustó”. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.

PASOS A SEGUIR:

Después de la revisión del producto se gestionará en un plazo de 5 días hábiles de la siguiente manera: – Pago por trasferencia electrónica a la misma cuenta que fue hecho el pago del producto. Las condiciones para el retracto se encuentran especificadas en el apartado con el mismo nombre. **LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES O REPARACIONES POR COMPRAR REALIZADAS POR LA NUESTROS VENDEDORES O EN NUESTRA TIENDA DEBEN SER GESTIONADOS POR EL MISMO CLIENTE EN NUESTRA SUCURSAL. RAMM NO RETIRARÁ PRODUCTOS POR EL HECHO DE HABER SIDO DESPACHADOS AL MOMENTO DE COMPRAR.

GARANTÍA

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en nuestra tienda. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3.Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma. Si el producto objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.